Alberto Garcia Alix es el retratista español más importante de su generación, fotógrafo de referencia de la movida madrileña. Premio Nacional de Fotografia en 1999 y Medalla de Oro al Merito de las Bellas Artes en 2019. Caballero de las Artes y Letras de Francia. Premio PhotoEspaña 2012.
Sus primeros negativos son del año 1976. Son habituales su retratos de desnudos carentes de pudor pero con una fuerza expresiva y fotográfica de gran valor. Su carrera fotográfica es reconocida en el área del blanco y negro con un acentuado componente social y personal.
Con largas estancias en Francia y China ha profundizado en el video documentario, documentando sus imágenes acompañada de su voz y sus propios textos. En el año 2008 durante su exposición en el Museo Reina Sofia de Madrid se pudo ver el video «De donde no se vuelve».
Su obra se encuentra en grandes colecciones internacionales como la del Museo Reina Sofia, los Fondos Nationales d’Art Contemporain en Francia, o la Colección de la Deutsche Borse de Alemania.
En la actualidad acaba de exponer en el Real Jardín Botánico de Madrid la exposición «Fantasía en el Prado» donde el artista mezcla distintas obras del museo generando nuevas obras de carácter fotográfico.

